La Audiencia de A Coruña ratifica el convenio que permitió a Martinsa superar el concurso en 2011

Fernando Martín
MARTINSA FADESA
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 21:28

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado el convenio de acreedores que permitió a Martinsa Fadesa superar en marzo de 2011 la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española, según informó la empresa.

En una sentencia con fecha de 10 de septiembre y comunicada este lunes, la Audiencia de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación que los fondos Shinsei Bank Limited y Jer Valencia, acreedores privilegiados de Martinsa, presentaron contra el convenio aprobado.

De esta forma, la Audiencia confirma la sentencia de marzo de 2011, del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, que aprobó el convenio de acreedores con el que el grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín superó su concurso.

Los recursos de apelación contra el convenio que ahora se rechazan no han impedido que Martinsa aplicara "con normalidad" el convenio desde su aprobación hace más de un año, dado que "en ningún momento la demanda interpuesta por los fondos acreedores había supuesto paralización o suspensión de la aplicación del convenio", según detalla la compañía en un comunicado.

De hecho, según la empresa, Martinsa ha cumplido con todos los vencimientos de pago completados en dicho convenio hasta el momento.