El Aula de Natureza de Crendes se prepara para la visita de las aves migratorias al humedal de Abegondo (A Coruña)

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 20:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de medio Ambiente del Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña) prepara, a través del Aula de Natureza de Crendes, el programa de sensibilización ambiental y observatorio de la temporada de otoño-invierno en el humedal de Abegondo-Cecebre, que acogerá desde octubre a febrero la visita de aves migratorias.

Los aficionados a la ornitología tendrán la posibilidad de contemplar cerca de un centenar de garzas reales, cormoranes comunes, y garcetas, entre otras especies. Pero el gran reto de los profesionales que visiten en embalse, será avistar al águila pescadora, una impresionante rapaz que fue vista por última vez en este lugar hace dos años.

Para que los ornitólogos puedan hacer un seguimiento de la vida de las aves, el ayuntamiento de Abegondo tiene un observatorio a disposición de estos especialistas en la parroquia de Crendes. Además, el Aula da Natureza ofrece a los visitantes una exposición interpretativa permanente y varias exposiciones temporales a lo largo del año.

Asimismo, la bióloga responsable de esta aula, Carmen Iglesias, asesora a los visitantes, acerca de las rutas de senderismo más recomendables, así como de los lugares más adecuados para observar la fauna y las recomendaciones para no alterar el entorno natural.