26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    Aumenta un 80% la siniestralidad viaria en junio en Galicia

    En los seis primeros meses del año murieron 41 personas en 39 siniestros en las carreteras gallegas, un 4,7% menos que el año pasado

    Aumenta un 80% la siniestralidad viaria en junio en Galicia
    BOMBEROS DE ORDES

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La siniestralidad viaria ha aumentado un 80 por ciento en junio en Galicia, al cerrarse el mes con nueve fallecidos en nueve siniestros, frente a los cinco muertos en cinco accidentes contabilizados en el mismo periodo de 2013.

       Según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, las provincias de Ourense --de cero a una víctimas mortal-- y Lugo --de ninguna a dos-- fueron las que registraron un mayor incremento, mientras que A Coruña pasó de dos a tres y Pontevedra se mantuvo en tres.

       Sobre los tipos de accidentes mortales, cinco de los registrados el pasado mes de junio fueron colisiones --dos en la provincia de A Coruña, dos en Pontevedra y una en Ourense-- y cuatro salidas de vía --dos en Lugo, una en A Coruña y una en Pontevedra--.

       En cuanto a las edades de las víctimas, dos eran menores de 25 años, cuatro tenía entre 36 y 55 años y otras tres entre 56 y 65 años, según los datos de la DGT.

    PRIMER SEMESTRE

       Al cierre del primer semestre en Galicia, 41 personas fallecieron en 39 siniestros de circulación, lo que supone un descenso del 4,7 por ciento en el número de víctimas mortales --frente a las 43 del mismo periodo en 2013-- y un aumento del 5,4% en la cifra de accidentes --hubo 37 al término del primer semestre del año pasado--.

       Por provincias, en A Coruña descendieron los fallecidos un 37,5 por ciento, de 24 en 2013 a 15 al cierre del primer semestre de este año, mientras que en la de Pontevedra se redujeron un 9,1 por ciento, de 11 a 10. Por contra aumentaron un 50 por ciento en Ourense, de cuatro a seis, y un 150% más en Lugo, de cuatro a diez.

       En cuanto a la cifra de accidentes al término del semestre, descendió un 16,7 por ciento en A Coruña, de 18 a 15; bajó un 9,1 por ciento en la de Pontevedra, de 11 a 10; y subió un 50 por ciento en Ourense, de cuatro a seis; mientras que se duplicó en Lugo, de cuatro a ocho.