26 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Aumentan a 23 los casos de Covid entre personal sanitario y pacientes de Oncología del CHUP

PONTEVEDRA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los casos de Covid-19 detectados entre personal sanitario y pacientes ingresados en Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra han aumentado a 23 contagiados.

Así lo ha confirmado este jueves el jefe de servicio de alertas epidemiológicas de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra, el doctor Miguel Álvarez Deza, en relación a la casuística de brotes de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnes.

En concreto, ha explicado que "en el área de Pontevedra y Salnés y los ayuntamiento del norte de la provincia" hay en la actualidad "32 brotes activos, de los cuales 27 se han desarrollado en el ámbito familiar y dos en el laboral".

De los dos relativos al ámbito laboral ha concretado que uno se registra en la Banda de Música Municipal de Santiago, con cinco personas contagiadas, y otro "con 23 casos en el complejo hospitalario de Pontevedra entre personal sanitario y pacientes ingresados en Oncología".

Por ello, considera "necesario recordar otra vez" las tres medidas que hay en vigor "para evitar la propagación, sobre todo en los ambientes familiares", que es donde se registra "la mayoría de los casos": "Mascarilla; distancia de seguridad, dos metros; e higiene de manos".