El aumento de las temperaturas en Galicia no causó ninguna incidencia sanitaria extraordinaria

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 21:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aumento de temperaturas previsto para esta jornada en la comunidad gallega no ha causado ninguna incidencia sanitaria extraordinaria, según confirmaron fuentes hospitalarias a Europa Press, que recordaron que Galicia no estaba bajo "ninguna" situación de alerta a pesar del aumento de los valores térmicos.

Así, fuentes de la Consellería de Sanidade recordaron que Galicia no estaba esta jornada bajo situación extraordinaria porque "no había alerta de ola de calor" y únicamente Instituto de Meteorología (INM), alertó de altas temperaturas en una decena de comunidades, entre ellas la gallega, donde para la provincia de Ourense advirtió de un ascenso térmico superior a los 37 grados.

En concreto, en los hospitales ourensanos la jornada transcurrió como un "día normal", a pesar de haberse alcanzado los 38-39 grados de temperatura en algunos puntos de la provincia.

En este sentido, fuentes hospitalarias explicaron a Europa Press que no hubo ningún ingreso en los centros ourensanos motivado por golpes de calor o relacionado con el ascenso térmico y aseguraron que no se registró "ninguna incidencia extraordinaria".

RECOMENDACIONES

Ante el aumento de temperaturas, tanto la Consellería de Sanidade como Protección Civil recomiendan a la población evitar la exposición al sol y permanecer el mayor tiempo posible en lugares protegidos, que además estén bien ventilados.

Asimismo, destacan la conveniencia de tomar comidas ligeras y regulares, y bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, tales como las frutas y las hortalizas, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

También aconsejan vestirse con ropa adecuada, de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo, mantener la cabeza cubierta y a no dejar a niños ni personas de avanzada edad en el interior de un vehículo cerrado.