La autopista del Val Miñor sufre un corte de tráfico de una hora por la presencia de un cable de media tensión

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:13

VIGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autopista del Val Miñor (AG-57) sufrió este sábado un corte de algo más de una hora debido a la presencia de un cable de media tensión que afectó a los carriles sentido Baiona. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas restableció el tráfico media hora pasado el mediodía en la zona donde se vio afectado, en el punto 18+700.

Según han explicado fuentes de la Consellería, el corte se produjo a las 11,20 horas por la presencia, en la calzada, de un calbe de media tensión, debido a la caída de un árbol sobre la línea eléctrica que dañó la torre y, a su vez, causó su caída en la autopista de titularidad autonómica.

Así, en el momento en que se tuvo conocimiento, personal de la Axencia Galega de Infraestruturas acudió a la zona para analizar las causas de los sucedido y garantizar la seguridad en la circulación, para lo que se procedió a la colocación de avisos en los paneles de la autopistas al tiempo que agentes de la Guardia Civil acudieron a la zona para regular la circulación.

Finalmente, la circulación quedó restablecida y normalizada a las 12,30 horas, tras proceder la empresa de electricidad al corte del cable. No hubo que lamentar ningún herido.

Leer más acerca de: