El autor material de la muerte del vecino de Verín (Ourense) causada por un disparo abandona la cárcel bajo fianza

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 21:02

El abogado defensor anuncia un recurso contra el ingreso en prisión de su hermano, acusado de encubrir los hechos

OURENSE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de la muerte del vecino de Verín (Ourense) Pascual Alfonso Núñez, cuyo cadáver fue encontrado el jueves santo con un disparo en la cara en el lugar de Mixós, en el municipio de Monterrei, abandonará hoy de la cárcel de Pereiro de Aguiar después de depositar la fianza de 6.000 euros dictada por la jueza.

La Guardia Civil detuvo a J.T.C., de 41 años, y a su hermano O.T.C., de 42, ambos vecinos del municipio ourensano de Verín el pasado día 18 de abril, en relación con la muerte el 5 de abril de Pascual Alfonso Núñez Navarro.

J.T.C. fue detenido como presunto autor del disparo por imprudencia que causó la muerte de Pascual Alfonso Núñez, mientras que su hermano O.T.C., también fue arrestado, como supuesto encubridor de los hechos.

Tras prestar declaración en el momento de ser detenidos, la jueza de Verín dictaminó el ingreso en prisión con fianza para los dos hombres, con 6.000 euros para J.T.C. y 3.000 euros para su hermano.

El abogado defensor de los dos hermanos, Adolfo Taboada, aseguró hoy que se pagó la fianza del autor material confeso de los hechos, J.T.C., por lo que quedará en libertad con cargos tras pasar los últimos dos días en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar.

PROBABAN EL ARMA

Adolfo Taboada manifestó que en el caso de O.T., arrestado como presunto encubridor, presentará un recurso contra la medida cautelar de la jueza, al entender que "no existe riesgo de fuga", ya que "reconoció los hechos".

El abogado defensor insistió en que en sus declaraciones, los hermanos manifestaron que estaban probando un arma del fallecido porque ésta "no funcionaba correctamente". En ese momento, J.T. "disparó al aire" pero, según añadió, como "tiene una pierna rota" el arma se disparó "sin recordar cómo" y acabó con la vida del vecino de Verín.