La auxiliar de la automoción GKN Driveline para su actividad en Vigo esta semana para ajustar su producción al mercado

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 12:25

VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa auxiliar de la automoción GKN Driveline, con sede en Vigo, parará durante toda esta semana su actividad para ajustar su calendario al descenso de producción debido a la crisis que afecta al mercado del sector, una parada que afecta a unos 740 trabajadores.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, la empresa ya había acordado que se llevara a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que, en principio, preveía la posibilidad de parar la actividad durante diez días cada mes. La parada de esta semana se enmarca en ese calendario de actividades y, los paros de próximas semanas, "se verán en función de como evolucione el mercado".

El portavoz de CC.OO., Celso Carnero, explicó que GKN tiene una plantilla de unos 900 operarios, de los cuales algunos ya han negociado su prejubilación y otros, personal estructural de mantenimiento y logística, sí trabajarán los próximos días "para mantener un mínimo".

Con respecto al resto de empresas proveedoras, Carnero recordó que siguen tramitándose varios ERE pero que esos procesos están "pendientes" de una nueva reunión del Foro de la Automoción, cuya mesa de Relaciones Laborales mantendrá el próximo miércoles un encuentro, para conocer cómo se distribuyen las ayudas para los nuevos planes de formación, que tienen como finalidad evitar la destrucción de empleos.

GKN Driveline es la mayor empresa del sector asentada en Vigo, después de PSA Peugeot Citroën y construye transmisiones para esta factoría, además de para otros constructores como General Motors-Opel, Toyota, Ford, Volvo o Chrysler.