5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

(Av.) Feijóo amenaza con dividir el grupo parlamentario en dos para lograr los dos senadores por designación autonómica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, amenazó hoy con dividir el Grupo Parlamentario Popular en dos, de tal forma que 18 diputados pasen a formar un grupo mixto, para lograr los dos senadores por designación autonómica.

"No sé si lo que pretenden --PSdeG y BNG-- es que el Partido Popular proponga romper el grupo parlamentario en dos y así obtener los dos senadores, uno por el Grupo Popular y otro por el grupo mixto integrado por los diputados del Grupo Parlamentario Popular", manifestó, y explicó que si socialistas y nacionalistas creen que el BNG, con 13 escaños, tiene derecho a un senador por designación autonómica, "también tendrán derecho a él el grupo de 18 y 19".

Así, instó al PSdeG y al BNG a que "no inciten" a los populares a tener que dar este paso y a que "recapaciten" su decisión de repartir los senadores entre los tres grupos parlamentarios que existen en la Cámara gallega en la actualidad. El Partido Popular presentó esta mañana una queja formal ante la Mesa del Parlamento sobre este asunto.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))