24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 3 de noviembre de 2008

    AV.- Magdalena Álvarez garantiza "a todos los gallegos que lo están esperando" que el AVE llegará en 2012

    LALÍN (PONTEVEDRA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ratificó hoy en Lalín (Pontevedra) el compromiso del Gobierno español con el AVE gallego y quiso "lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los gallegos que están esperando" que llegue esta infraestructura a la comunidad, que reiteró que será una realidad en el año 2012.

    Álvarez censuró "la desinformación que algunos quieren transmitir", en alusión al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y advirtió de que ello provoca "desilusión". "Y los gallegos lo que tienen que estar es ilusionados en algo tan importante para el futuro", contrapuso.

    La titular de Fomento también acusó al líder de la oposición de "desconocer todo lo que está pasando con el AVE en Galicia". Frente a ello, recordó que en la actualidad hay tres tramos en obras de los que unirán Zamora, Lubián y Ourense --la conexión de Galicia con la Meseta-- y reiteró que en 2009 estarán licitados todos, pues "tienen cobertura en los Presupuestos Generales del Estado".

    Magdalena Álvarez realizó estas declaraciones tras visitar, en compañía del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el abatimiento de los dos semiarcos que forman el arco ojival del viaducto del Deza (Pontevedra), ubicado en la línea entre Ourense y Santiago. El titular del Gobierno gallego agradeció "el detalle" con el que la ministra informó sobre el estado de las obras del AVE en Galicia y que haya transmitido "confianza y seguridad plena" para que la comunidad se incorpore en 2012 a la red española y europea de alta velocidad.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)