21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    AV.-Touriño pedirá el voto a quienes crean que Galicia no puede dar "un paso atrás" y se erige en garantía de equilibrio

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy que pedirá el voto a los que "consideren que Galicia no necesita dar un paso atrás" y se postuló como una "garantía de equilibrio e integración" con un proyecto "de progreso que es garantía de cambio".

    Varios miles de militantes y simpatizantes socialistas -5.000 según la organización-- se reunieron hoy en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, en el acto de proclamación oficial de Pérez Touriño como candidato a la reelección a la presidencia de la Xunta, al que asistieron, entre otros el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; y los ministros de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; y Cultura, César Antonio Molina.

    El secretario xeral del PSdeG manifestó su voluntad de utilizar "toda la fuerza" que los ciudadanos den a su proyecto a través de sus votos para "fortalecer a Galicia desde la unidad de la sociedad". "Primero Galicia, siempre Galicia", proclamó y contrapuso su propuesta con la del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que apostó por iniciar la "reconquista" de España en la Comunidad gallega. En este sentido, Pérez Touriño indicó que Galicia "no es una pieza para alimentar una estrategia nacional", porque es "demasiado grande e importante".

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)