El aventurero Jesús García Juanes completa un recorrido de mil kilómetros en autonomía en una pista de atletismo de Lugo

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:57

LUGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aventurero lucense Jesús García Juanes completó hoy con éxito en una pista de atletismo de Lugo la empresa de recorrer mil kilómetros en autonomía, cargando con todo lo que necesitaba hasta 70 kilos, y adelantó que su próxima aventura será remar durante 24 horas en aguas del Río Miño en Kayak.

García Juanes emprendió este reto el pasado 25 de marzo y lo finalizó hoy, poco antes de las doce del mediodía, al haber logrado completar 1.002 kilómetros de andanza.

El aventurero, natural de Castroverde y cunicultor, utilizó para esta aventura unas pistas de atletismo de la ciudad de Lugo arrastrando un carro en el que llevaba todo lo que supuestamente se necesita para la supervivencia.

También aprovechó esta prueba para llamar la atención "sobre el mal uso que se hace del agua", y aprovechó para recabar datos para su posterior publicación en una revista.

Además, García Juanes dio la última vuelta acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lugo, José Díaz Grandío, el ex campeón de España de 1.500 y 800 metros lisos, Serafín Carballo, y de su padre.

Este aventurero perdió diez kilos durante estos 16 días, y se mostró "muy satisfecho" de haber cumplido su aventura luego de haber recorrido una media de casi 60 kilómetros diarios. Tras esta aventura, Juanes subrayó que se encuentra "muy bien" y destacó que le hubieran sobrado seis de los treinta litros de agua con que empezó la prueba en el interior del carro.

Los datos físicos que experimentó a lo largo de estos días se presentarán en un congreso de medicina de montaña que se celebrará el próximo mes de noviembre en Cuenca.