(AV.Feijóo llama a no confiarse pese a ir "por delante" en sondeos y agita la "división" interna de PSdeG y BNG

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 23:59

MONFORTE (LUGO), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo a no confiarse pese a ir "por delante" en los sondeos, que vaticinan una mayoría absoluta, y ha endurecido sus críticas a socialistas y nacionalistas, cuya "división" interna ha agitado al aludir a las "escisiones" del Bloque y a las "familias" del PSdeG, tantas como "sumarios en función de la provincia".

"Tenemos que seguir trabajando juntos porque ellos ya se pelean bastante", ha sentenciado el jefe del PPdeG, quien ha advertido ante unos 500 militantes y simpatizantes, reunidos en el complejo multiusos de Monforte (Lugo), de que un presidente de la Xunta "no puede ser alguien que pierda las elecciones" y que "no tenga capacidad para nombrar gobierno".

Así, ha sugerido que si el PPdeG pierde la mayoría absoluta y el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, tiene que designar un Ejecutivo "tendría que consultar con todos los amigos del BNG escindidos y los socialistas divididos en tantas familias como sumarios tienen abiertos por provincia". Frente a ello, ha prometido un Gobierno "unido" y que vele "por los intereses generales".

"Más que nunca necesitamos un gobierno que gobierne y estar juntos para trabajar, trabajar y trabajar", ha aseverado Núñez Feijóo, quien ha avisado de que no conviene fiarse de las encuestas. "Una cosa es ganar los entrenamientos y otra, el partido; una cosa es ganar en las encuestas y otra, en las elecciones. Aunque vayamos por delante y no se plantee otra alternativa que la mayoría absoluta, yo os digo que no tengo nada", ha advertido.