(AV.Feijóo se presenta "con la humildad de no dar por ganado nada" y promete trabajar "a tope" contra la crisis

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 23:49

CARBALLO (A CORUÑA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que se presenta a la cita con las urnas del 21 de octubre "con la humildad de no dar por ganado" y tras reivindicar su gestión, que evitó que Galicia "tuviese que pedir limosna para pagar las nóminas de los funcionarios", se ha comprometido a trabajar "a tope" contra la crisis.

Lo ha manifestado en un acto que tuvo lugar en el Forum Carballo, donde ha contrapuesto "las 500 personas" reunidas en el local con las "dificultades" del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "para llenar un auditorio de 200 personas". "Espero media hora y había 50 personas; espero hora y media y había 150", ha ironizado, para advertir de que "no puede gobernar Galicia un señor que trae a Rubalcaba y no es capaz de llenar un auditorio de 160 personas", en alusión a Pachi Vázquez.

A las puertas del complejo multiusos de Carballo esperaron a Feijóo una veintena de trabajadores de Alcoa en A Coruña que, en medio de un gran despliegue policial, demandaron al candidato popular "contratos firmados" y al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que también intervino en el mitin, hechos "concretos". "Vuestros compromisos ya los conocemos Negreira, no subir el IVA", le han espetado.

Por su parte, tanto Feijóo como Negreira han aprovechado el mitin para reafirmarse en que el PP "soluciona los problemas en silencio" y no se presenta "contra nadie". Han sugerido que tras las protestas registradas en los últimos días, como en la pegada de carteles en Ferrol, se esconden intereses políticos y el candidato a la Xunta ha aprovechado para reiterar que "no sólo hay contrato con Pemex", sino que tiene "el visto bueno" de la Abogacía del Estado, en alusión, en concreto, al acuerdo para construir un flotel suscrito entre la filial de la petrolera PMI y Navantia.