5 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Facenda sitúa el paro en 2015 en el 20,1%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los representantes de UGT, CC.OO. Y CIG han tildado de "paripé" y "tomadura de pelo" la reunión con la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, para abordar los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año que viene, al denunciar que no recibieron "ningún dato" más allá del que tiene que ver con el paro, que el departamento autonómico fija en el 20,1% para el año que viene.

   Asimismo, Domingo Barros, Maica Bouza y Ramiro Oubiña, respectivamente, han criticado en declaraciones a los medios a la salida de la Consellería que el Gobierno gallego hable de "consolidación" y "estabilización" de la economía, mientras la Comunidad y los ciudadanos siguen, a su juicio, en una situación de "emergencia social".

   Según han señalado, la Consellería reivindica destinar el próximo ejercicio 8 de cada 10 euros de sus cuentas a gasto social, y el resto a inversiones. En cuanto a la función pública, han dicho que la titular de Facenda confirmó que los salarios seguirán congelados y se hará "un esfuerzo" para la devolución del 50% de la paga extra eliminada en 2012.

Para leer más