El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) invertirá 300.000 euros en la reforma de la plaza Manuel Murguía de O Temple

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 21:32

A CORUÑA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Cambre (A Coruña) prepara la reforma de la plaza Manuel Murguía de O Temple-O Graxal, en las confluencias de la calle Constitución con el paseo marítimo. El proyecto, que ejecutará la concejalía de Infraestructuras, alcanza un presupuesto cercano a los 300.000 euros y se enmarca en un plan de mejora de espacios públicos, según explicó el concejal del área, Augusto Rey.

Los trabajos que se proyectan se centrarán en la eliminación de los parterres existentes, mejora de pavimentación con suelo en piedra y adoquín, dependiendo la zona de paso, acondicionamiento de aceras y ordenación del tráfico rodado con reestructuración de los estacionamientos. Los trabajos serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento.

Augusto Rey anunció también diversas actuaciones en cuanto a parques infantiles con la reposición del situado en Las Palmeras, también en O Temple-O Graxal, en el que se acondicionará el recinto y se instalarán nuevos juegos infantiles, después de que los actuales fuesen deteriorados por actos vandálicos.

En este mismo plan de actuación se acometerá la reposición del parque de Santa María de Vigo con nuevos juegos infantiles y se creará un nuevo parque en la capital municipal, en concreto en la calle González Garcés.

OBRAS EN LA CASA CONSISTORIAL

El gobierno local cambrés iniciará en breve las obras de reforma de la planta baja de la Casa Consistorial. Los trabajos incluyen una redistribución de los espacios y su mayor aprovechamiento con el fin de "buscar la comodidad de los usuarios y mejorar la calidad de las prestaciones ofrecidas por el Concello", según explicó el alcalde, Antonio Varela.

La reforma afectará, en esta primera fase, a toda la parte izquierda de la planta baja, en concreto, a la zona más próxima a la entrada principal de la Casa Consistorial, unos 225 metros cuadrados.

Los trabajos consistirán en la demolición de la totalidad de las divisiones actuales para crear espacios diáfanos en los que se ubicará una gran área de atención al público donde se ubicarán los servicios de urbanismo, obras públicas, y tesorería, y en la que también estarán ubicados el Registro Municipal y una zona de información.