22 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de A Coruña expresa su "pesar" por el fallecimiento y recuerda sus vínculos con la ciudad

A CORUÑA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento de Adolfo Suárez, "uno de los grandes líderes que dio España en el siglo XX", y ha transmitido el pésame a la familia del expresidente del Gobierno en nombre de todos los coruñeses.

En un comunicado, el regidor herculino ha destacado la "la indudable categoría política de Adolfo Suárez, el gran guía de la Transición española" y ha lamentado que, "en su momento, no obtuviese todo el reconocimiento que se merecía".

"Afortunadamente, ese juez que es el tiempo pone a todos en su sitio y a Suárez lo ha colocado en la posición más relevante posible para un político, en el altar de nuestra democracia. Se va el hombre pero permanece su ejemplo", ha manifestado Carlos Negreira.

Negreira ha recordado los lazos familiares que unían al expresidente del Gobierno con la ciudad pues "nacieron y vivieron en A Coruña tanto sus abuelos paternos como su padre, Hipólito Suárez Guera, quien está enterrado en la ciudad".

"DESTACADO SEGUIDOR DEL DEPORTIVO"

También ha recordado que Suárez era doctor 'honoris causa' por la Universidade da Coruña y "un destacado seguidor del Deportivo": "Jugó en los juveniles del club, fue presidente de honor y disfrutó en el palco del Bernabéu de la victoria en la Copa del Rey de 2002", ha indicado.

"Adolfo Suárez sintió siempre con pasión los colores de la ciudad y la ciudad siente hoy con dolor su fallecimiento", ha concluido el alcalde de A Coruña.