El Ayuntamiento de A Coruña incluye modificaciones en el proyecto del Ofimático para mejorar la movilidad

Junta De Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña
Ayuntamiento de A Coruña
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 17:09

A CORUÑA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado modificaciones en el proyecto del Ofimático para "mejorar" las conexiones del polígono y disponer en la zona de "más espacios libres", según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

En rueda de prensa, Fernández Prado ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación puntual del plan parcial para establecer mejoras en la movilidad y en los espacios públicos de la zona, así como la protección del patrimonio histórico-cultural.

La medida se adopta también para ajustarse a una sentencia judicial, tras el recurso de casación presentado por ADIF, y que obliga al Ayuntamiento a reconocerle aprovechamiento urbanístico. Así, se creará una parcela próxima a Alfonso Molina y al norte de la vía de ferrocarril en la que se incluye la edificabilidad correspondiente a ADIF.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha destacado que el nuevo plan parcial, que se pondrá de nuevo a exposición pública para dar "total garantía jurídica a la tramitación", recoge una serie de propuestas como la ampliación de la avenida de Alfonso Molina programada por el Ministerio de Fomento o una nueva conexión con Matogrande.

MARINA Y O PARROTE

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de una adenda al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para los proyectos de la Marina y O Parrote.

Así, en el ámbito de urbanización de la Marina se consolida con la inclusión del entorno más próximo a Puerta Real, el inicio del paseo de O Parrote y el acceso hacia el muelle de Trasatlánticos, recogiendo las directrices marcadas por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

En cuanto a las obras del vial subterráneo de la Marina, que se adjudicaron en 10,8 millones, con una rebaja del 34% con respecto al presupuesto de licitación, fijado en 16,5 millones, se ha acordado reajustar las anualidades presupuestarias para adaptarse al proyecto.