El Ayuntamiento de A Coruña invierte más de 82.000 euros en mejorar la accesibilidad de diversas zonas de la ciudad

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 21:31

A CORUÑA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras, inició las obras que mejorarán la accesibilidad en el entorno del Palacio de Congresos, el parque de Santa Margarita y el mercado de Santa Lucía, que contarán con una inversión de 82.800 euros.

Los trabajos incluyen la construcción de rampas de minusválidos para facilitar el acceso a estos recintos y están incluidos dentro del plan de mejora de la accesibilidad que se está acometiendo en la ciudad.

El presupuesto está incluido dentro de una partida de 250.000 euros destinada a mejorar la accesibilidad en la calle Pensamientos, polideportivo municipal del Barrio de las Flores y calles de Adormideras, Los Castros, Ciudad Jardín y el Castrillón.

El Ayuntamiento también acometerá en breve el proyecto de reparaciones de aceras y eliminación de las barreras arquitectónicas en la zona del Paseo de los Puentes. El plan responde a las diversas solicitudes realizadas por los vecinos para mejorar las condiciones de accesibilidad de esta zona de la ciudad.

El presupuesto máximo para la realización de estas obras es de 59.988,99 euros y el plazo de ejecución de los trabajos no superará los tres meses.

El principal objetivo es la creación de itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación. En primer lugar, se construirá un vial acabado en asfalto con una pendiente máxima del 8% en zona ajardinada para permitir la ampliación de los itinerarios accesibles que ya existen en la zona.

También se procederá al tratamiento de las aceras con material antideslizante y a la ampliación de las aceras existentes. Por último, se construirán rampas para adaptar los accesos peatonales a los minusválidos.