8 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de A Coruña replica al PP que la campaña sobre presupuestos se realiza todos los años

A CORUÑA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local herculino expresó hoy su "perplejidad" por la decisión del portavoz del PP de A Coruña y cabeza de lista del PPdeG por la provincia, Carlos Negreira, de presentar una denuncia ante la Junta Electoral por la campaña de publicidad sobre los presupuestos municipales que está realizando el Ayuntamiento.

En un comunicado, la teniente de alcalde del área de Hacienda, Carmen Marón, aseguró que la campaña sobre los presupuestos municipales se realiza todos los años, tras su aprobación definitiva, y subrayó que "se inició antes del período electoral y, como es habitual, a principios de año", en contestación al recurso presentado por los populares que entienden que la citada campaña obedece a criterios "electoralistas".

Marón acusó también a Negreira de "vivir en un permanente estado de confusión" y sostuvo que su único objetivo "es descalificar todo lo positivo y desprestigiar todo aquello que resulte beneficioso para la ciudad".

Además, señaló que el PP de A Coruña "vuelve incurrir en la mala intención, al ser rechazada su denuncia ante la Junta Electoral por la apertura del aparcamiento subterráneo de Matogrande", indicó en alusión a la visita que esta semana realizó el alcalde de A Coruña a estas instalaciones coincidiendo con su apertura y a la que no fue invitada el Grupo municipal del PP.

La concejala socialista argumentó también que la campaña publicitaria de los presupuestos "es ante todo una práctica democrática y obligada por parte del gobierno local", afirmó al aludir a la necesidad de informar a los ciudadanos sobre las actuaciones previstas en la ciudad.