El Ayuntamiento coruñés destaca la necesidad de informar a los jóvenes de los riesgos de consumir drogas como diversión

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:14

A CORUÑA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Aurora Moinelo, destacó hoy la necesidad de informar a los jóvenes sobre las consecuencias que tienen el uso y abuso de las drogas. Para ello, el Gobierno local ha puesto en marcha una campaña de prevención que, bajo el lema 'Diviértete pero no te la juegues', acercarán toda esta información a los más jóvenes trasladándose a sus lugares habituales de ocio.

Con esta nueva edición de la campaña municipal de prevención de drogas se pretende fomentar hábitos de ocio más saludables, promoviendo actitudes de responsabilidad respecto a las drogas. Esta campaña cuenta con la colaboración, como en años anteriores, de la Cruz Roja y de ACLAD.

Entre los jóvenes de entre 13 y 30 años se repartirá material informativo sobre cannabis, cocaína y alcohol que, según señaló Moinelo, son las sustancias más consumidas por los jóvenes durante los fines de semana. Además, se distribuirá un desplegable sobre policonsumo donde se informa de las consecuencias de la mezcla de drogas y se dan pautas de actuación en caso de sufrir una crisis.

La presidenta de Cruz Roja, María del Carmen Colmeiro, manifestó su deseo de "sacar de una vez por todas las drogas de la calle", algo que puntualizó que será muy difícil de conseguir por lo que centró sus expectativas más próximas en lograr que "la edad de inicio de consumo de drogas sea al menos mayor". "Ahora mismo estamos entre los 13 y 14 años, cuando los jóvenes todavía no están formados y son demasiado niños", razonó.

El responsable de ACLAD, César Alvárez, quiso recordar a todos los jóvenes que cuando entran en el mundo de las drogas, no sólo se están jugando la vida, sino que se juegan la libertad ya que "se convierten en marionetas de los narcotraficantes que son quienes manejan los hilos de sus vidas".

La campaña se desarrollará los próximos días 10 y 17 de junio, con la instalación de una carpa informativa desde las 23.00 a las 4.00 horas en la calle Juan Canalejo de A Coruña, una de las zonas de pubs por excelencia de la ciudad. Durante los próximos meses y hasta el mes de octubre se continuará con la campaña en diversos fines de semana.