El Ayuntamiento de Ferrol anuncia la inmediata puesta en marcha del "punto limpio" municipal

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 21:20

FERROL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El "punto limpio" municipal para recogida de residuos inorgánicos en Ferrol comenzará a funcionar de forma "inmediata", según anunció la Concejalía de Medio Ambiente, después de recibir la autorización correspondiente de la Consellería de Medio Ambiente.

La empresa adjudicataria del servicio, Recinor, comenzará a recoger y almacenar los restos entregados por los vecinos del ayuntamiento, para su posterior envío a los gestores autorizados para el tratamiento de cada residuo. El nuevo punto limpio tiene una capacidad de almacenaje de 32,7 toneladas anuales, en los diferentes depósitos habilitados.

Según indica la comunicación de la consellería, las instalaciones y actividades autorizadas están conformes al Programa de Gestión de Residuos Urbanos de Galicia de 2004 a 2010, y autorizadas durante un período de cinco años prorrogables.

El punto limpio podrá ser utilizado de forma exclusiva por los vecinos de Ferrol, en unas cantidades limitadas por usuario y mes. Se podrán depositar elementos y sustancias inorgánicas, como aceites minerales y vegetales, aerosoles, baterías, electrodomésticos, maderas, metales, ordenadores, papel y cartón, pilas, pinturas y plásticos, PVC, y radiografías y vidrios, entre otros materiales.

La Concejalía de Medio Ambiente de Ferrol pondrá en marcha una campaña divulgativa sobre el funcionamiento del punto limpio que, al amparo de la subvención concedida por la Consellería, tendrá un coste de 3.395 euros. La campaña '¿Conoces el punto limpio?' llegará a los ferrolanos a través de trípticos informativos y de un stand itinerante que se situará entre el 12 y el 25 de noviembre en los mercados de la ciudad.

La campaña también estará apoyada por conferencias y coloquios en los distintos barrios de Ferrol. El punto limpio será inaugurado la próxima semana en un acto que contará con la presencia del alcalde, Vicente Irisarri.