El Ayuntamiento de Lugo dice que es "rotundamente falso" que cambiase el precio pactado para un concierto de Calamaro

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:15

LUGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo aseguró hoy que es "rotundamente falso" que dividiese entre cuatro el precio pactado para un concierto del cantante argentino Calamaro, tal y como aseguró la representante del artista, Olga Castreno.

Técnicos de la Concejalía de Cultura argumentaron que no existe ningún contrato firmado por el cantante e instan a la representante de Calamaro a presentar públicamente los papeles que, según Castreno, estarían firmados por el artista y a disposición del ayuntamiento para celebrar un concierto.

Estas mismas fuentes también quisieron desmarcar al alcalde José Clemente López Orozco de estas acusaciones. "Orozco no es quien gestiona los conciertos", subrayaron estas fuentes a Europa Press, quienes entendieron, por ello, que el nombre del socialista no se debe implicar en esta polémica.

El ayuntamiento dice desconocer a la representante del autor de 'Flaca' y aseguran no haber tenido contacto alguno con Olga Castreno, sino que --apuntan-- las negociaciones se han llevado a cabo con una intermediaria, la promotora ArtTicket.

La actuación de Andrés Calamaro en la ciudad de Lugo aparece en su web, donde aún hoy se puede leer, desde principios de agosto. Sin embargo, las negociaciones no han fructificado.

Según Castreno esto se ha debido a que el ayuntamiento redujo el caché de Calamaro a su cuarta parto, mientras que el equipo de gobierno aseguró que no pasó de ser una negociación más "de las muchas que se mantienen".