El Ayuntamiento de Lugo dispone de dos lanchas de salvamento para el Río Miño, tras incorporar una nueva

Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:37

LUGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo dispone desde hoy de dos lanchas de salvamento para el Río Miño, tras recibir esta jornada una de estas embarcaciones, a cuya entrega asistió la delegada de la Consellería de Presidencia, Begoña Santos.

El citado departamento de la Xunta ha repartido cuatro lanchas en la provincia de Lugo, además de a este ayuntamiento fueron donadas al de Foz, Viveiro y Barreiros, situados en la Mariña luguesa.

La barca motora remolcada por un vehículo de Protección Civil fue entregada "en propiedad" en un acto en el que participó, además de la delegada de Presidencia, el alcalde lucense, Xosé Clemente López Orozco, y el concejal de Régimen Interior.

Estas donaciones forman parte de un programa de salvamento que ha puesto en marcha en toda Galicia el departamento de Presidencia. Begoña Santos puntualizó, al respecto, que los ayuntamientos, por la inmediatez en la gestión administrativa y a la hora de activarse una emergencia, "son los primeros que deben tener las dotaciones necesarias".

El ayuntamiento de Lugo cuenta con seis personas dedicadas a salvamento en el Miño durante los meses de julio, agosto y septiembre, en virtud de un convenio con la Consellería de Traballo. Junto a estas embarcaciones se entregaron prismáticos, chalecos, uniformes de voluntarios y de socorristas.