El ayuntamiento ourensano justifica la sustitución del carnaval de verano por una fiesta de la vendimia

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 19:24

Cultura señala que el evento no pretende "competir" con la celebraciones de Leiro y Ribadavia

OURENSE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La edil de Cultura en el Ayuntamiento de Ourense, Isabel Pérez, justificó hoy en la "tradición vitivinícola" de la provincia la celebración, durante el próximo mes de septiembre, de una fiesta de la vendimia en la ciudad de Ourense, que sustituirá al carnaval de verano que se celebraba anteriormente por esas fechas.

La Concellaría de Cultura prepara para el último día del verano una fiesta de exaltación de la vendimia que todavía no tiene un nombre que la defina, pero que nace por la gran tradición que une a la provincia con el vino.

Isabel Pérez aseguró que el evento no pretende "hacer sombra" a la 'Festa da Vendima de Leiro' o a la 'Feira do Viño do Ribeiro', que se celebra cada año en la Alameda de la villa de Ribadavia.

En este sentido, la edil de Cultura manifestó que el evento ourensano "no va a entrar en competencia con ninguna otra fiesta de la vendimia ni de exaltación del vino" que se celebren "en ninguna parte de nuestra provincia, sino que va a ser una cosa diferente".

SUSTITUCIÓN

La futura fiesta sustituirá al Carnaval de verano que se venía celebrando desde hace tres años en Ourense. Isabel Pérez manifestó que desde el gobierno local ourensano rechazan cualquier posibilidad de volver a la celebración del carnaval de verano.

Así, explicó que se trata de una fiesta "importada" que "no tiene una tradición en nuestra cultura" y "no es que una sustituya a la otra pero en lo que es la concesión de la programación cultural de esta concellaría se intenta que haya cierta coherencia".

El anterior responsable de Cultura, el popular José Araújo, calificó hoy de "error" retirar una fiesta que tenía una "gran aceptación" por parte de hosteleros y vecinos de la capital de As Burgas.

En este sentido, José Araújo explicó que el carnaval está "muy arraigado" enla ciudad y provincia de Ourense, y que la vendimia es una actividad que "se puede relacionar también con la fiesta y que también tiene tradición", aunque matizó que él "no quitaría una cosa para poner otra".

La fiesta de exaltación de la vendimia que el Ayuntamiento de Ourense pretende organizar, tendrá lugar del 21 a 22 de septiembre para despedir el verano.