El Ayuntamiento de Ourense honrará a San Martiño con un Magosto Popular en la Alameda de la ciudad

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:32

Se distribuirán 300 kilos de castañas, chorizos y vino joven para unas 2.000 personas para honrar al patrón de la ciudad de As Burgas

OURENSE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Cultura, organiza un magosto popular que tendrá lugar en la Alameda de la capital ourensana el próximo día 11 de noviembre, para honrar San Martiño, el patrón de la ciudad.

Aunque el 12 de noviembre será día festivo en la capital ourensana, el Magosto será el propio día del patrón, que recaerá en domingo. El ayuntamiento ofrecerá vino joven, castañas y chorizos para alrededor de dos mil personas, la cifra de ourensanos que se prevé se acerquen a la Alameda de la capital ourensana.

Ésta será una de la principales novedades de esta edición, que deshecha la opción del Parque Barbaña, donde se celebraba el San Martiño durante los últimos años.

La edil de Cultura, Isabel Pérez, aseguró que el principal motivo del cambio de ubicación de la fiesta popular radica en la recuperación de un espacio de la capital donde tradicionalmente siempre se habían celebrado este tipo de eventos. Así, manifestó que "desde siempre" todos los actos importantes de la capital se celebraban en la Alameda, que era el "lugar de celebración de todas las fiestas".

La fiesta popular comenzará con el anuncio de bombas de palenque tras lo que se celebrará la tradicional ofrenda floral a San Martiño en la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 12.00 horas.

TALLERES Y CONCIERTOS.

Asimismo, habrá talleres infantiles por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, gracias a la colaboración de la Asociación de Artesanos de Ourense, y un concierto de la Banda Municipal de Ourense, a las 13.00 horas.

El fuego se encenderá a las 16.00 horas para dar comienzo al Magosto popular, que contará con desgustación de productos típicos como las castañas, el chorizo y el vino para todos los asistentes.

La edil nacionalista hizo un llamamiento a los ourensanos que celebren su particular magosto "en el monte y con amigos" a que posteriormente "se desplacen hasta la Alameda para disfrutar de esta tradicional cita".

Asimismo, durante toda la jornada se instalará una taberna que ofrecerá pulpo, churrasco y carne al caldero y la música correrá a cargo de charangas, pandereteras y gaiteros para "recuperar la música tradicional".