El Ayuntamiento de Ourense incrementa la colaboración económica con tres asociaciones que prestan servicios sociales

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 21:42

OURENSE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense incrementará las aportaciones anuales a tres colectivos de la provincia que prestan servicios a los más desfavorecidos con el fin de mejorar el bienestar social.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, firmó hoy tres convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de la provincia que atienden las necesidades de colectivos en situación de emergencia social, concretamente con la asociación Hemofilia, Cruz Roja y el Comité Antisida.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos de la institución municipal ourensana, y contó con la participación de la edil de Bienestar Social, Margarita Martín. A través de estos convenios, el Ayuntamiento de Ourense incrementa la colaboración con estas entidades a las que aportará un total de 50.000 euros.

La Asociación Hemofilia destinará los 5.000 euros al alquiler de un piso para los familiares de los hemofílicos para evitar que pasen tanto tiempo en las salas de espera en las salas de espera y puedan asearse y descansar.

La edil de Bienestar Social, Margarita Martín manifestó que en el caso de esta asociación es la primera vez de que se firma un convenio que tiene por objetivo "pagar el alquiler de una vivienda que está muy cercana a la residencia".

En este sentido, la edil aseguró que los enfermos de hemofilia ingresan "muy a menudo" en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) y la asociación reivindicaba una vivienda "para que pudieran asearse y descansar".

Asimismo la edil socialista aseguró que el convenio con Cruz Roja llevaba años "congelado" en 12.000 euros, una cantidad que calificó como "muy pequeña" para la labor que estaba realizando esta asociación en la ciudad. Por lo tanto el Ayuntamiento de Ourense duplicará su aportación y Cruz Roja recibirá 25.000 euros, mientras que el Comité Antisida pasará de 6.000 a 20.000 euros.

COMPROMISO

Por otro lado el regidor municipal, Francisco Rodríguez, reconoció un compromiso claro del gobierno en el ámbito de las políticas sociales, y agradeció la actividad de estas asociaciones, "que hacen una labor importante, muchas veces inalcanzable para las instituciones".

El alcalde se comprometió a mantener el compromiso en un futuro e incrementar las ayudas dentro de las posibilidades del presupuesto, e invitó a las asociaciones a "seguir la senda del trabajo por aquellos que más lo necesitan".

A estos convenios hay que añadir tres más que se materializarán mañana. Uno de ellos se rubricará con MOREA, que aumentará en 8.000 euros la cuantía del año pasado, alcanzando los 20.000 euros. Por último, se firmará un nuevo convenio con Galicia Terra de Acollida, que permitirá la incorporación de un monitor de ocio y tiempo descanso destinado a hijos de inmigrantes, con un importe de 6.000 euros.