El Ayuntamiento de Ourense modifica los presupuestos municipales para reconocer la deuda de ejercicios anteriores

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 18:25

OURENSE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense realizará una modificación de los presupuestos municipales de más de cinco millones de euros para realizar más inversiones y reconocer deuda de ejercicios anteriores.

Así lo anunció hoy el alcalde de Ourense, Enrique Nóvoa, en una rueda de prensa en la que explicó que destinará 2.173.000 euros al reconocimiento de deuda, que permitirá "pagar a proveedores que tienen deudas pendientes con el concello" y afirmó que es algo que deben hacer como "acto de responsabilidad" para "no dejar ninguna cuenta pendiente".

Los otros casi tres millones de euros restantes se destinarán a una "mayor inversión" centrada en las aportaciones municipales a proyectos con financiación de otras instituciones. Las inversiones abarcarán obras de abastecimiento y saneamiento, actuaciones en las riberas de los ríos, desarrollo de programas de fomento del empleo, así como mejora de instalaciones deportivas e infraestructuras viarias y medioambientales.

El alcalde de Ourense aseguró que, con esta modificación presupuestaria, pretende que el grupo de gobierno elegido tras las elecciones del 27 de mayo "no se encuentre con facturas pendientes" sino con "proyectos importantes que realizar" en la ciudad de Ourense.

"AHORRO"

Por su parte, la edil de Economía, Elena Rivo, explicó que se "generó ahorro" para acometer "mayores inversiones" para la ciudad de Ourense "sin recurrir al endeudamiento" y "cumplir los deberes" con los proveedores del Ayuntamiento de Ourense. En este sentido, Rivo señaló que la "buena gestión económica" permitió cerrar el ejercicio 2.006 con un ahorro de casi 28 millones de euros. De ellos, 15 millones se destinan a "provisionar saldos de dudoso cobro".

Entre los 28 millones de remanente de tesorería, Elena Rivo indicó que ocho millones se corresponden con "compromisos de inversión ya adquiridos", como los "accesos a Carrefour" que, en cuanto finalicen las expropiaciones, se "procederá a su construcción".

La edil de Economía y Hacienda también aseguró que la próxima corporación municipal ourensana se encontrará con una "situación económica muy saneada, sin deudas pendientes y con capacidad de inversión demás de cinco millones de euros".