El Ayuntamiento de Ourense y el municipio francés de Quimper firman este fin de semana el protocolo de hermanamiento

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:30

OURENSE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense y el francés de Quimper, firmarán este fin de semana el protocolo de hermanamiento entre ambos municipios. Una delegación de la institución municipal ourensana, formada por representantes de los tres grupos políticos municipales, se desplazarán a esta ciudad francesa para formalizar esta alianza.

La delegación estará encabezada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, José Luis Rodríguez Cid, quien firmará el protocolo de hermanamiento por delegación del alcalde, Manuel Cabezas, quien no podrá asistir por coincidir esta fecha con la visita a Ourense de los Reyes de España.

La representación institucional estará acompañada por la Coral de Ruada y la agrupación Queixumes dos Pinos, que protagonizarán una de las actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad francesa con motivo de este hermanamiento.

Quimper, situada en el departamento de Finisterre, en la región de Bretaña -también conocida como la Compostela bretona- es una ciudad fundada 4.000 años antes de Cristo. El hermanamiento, aprobado por unanimidad por el pleno municipal del Ayuntamiento de Ourense en el pasado mes de noviembre, surgió a propuesta del municipio francés tras las estrechas relaciones establecidas entre ambos municipios a través de la Escuela de Hostelería de Villamarín y el Centro de Formación de Hostelería de Ourense y Expourense, con su feria "Xantar".

Desde el Ayuntamiento de Ourense se apunta que, con este hermanamiento, se pretende "avanzar en las vías de colaboración" que permitan un "progreso conjunto" y el "desarrollo de numerosas iniciativas" entre ambas ciudades. Se trata del cuarto hermanamiento que tendría la ciudad de Ourense después de los municipios de Plaza de la Revolución (Cuba), Vila Real (Portugal) y Tlalnepantla de Baz (México D.F).