El Ayuntamiento de Ourense plantea situar las cocheras de los autobuses en Quintela para evitar la polémica vecinal

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 21:29

OURENSE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Ourense, Vicente Alonso, aseguró hoy que, a iniciativa del gobierno municipal, la empresa del servicio del transporte urbano, Urbanos de Ourense, se "plantea la posibilidad" de que las cocheras situadas en Quintela "acaben siendo las instalaciones definitivas" de los autobuses urbanos.

De esta manera, el gobierno municipal dijo "sensibilizarse" con los vecinos del entorno de la Estación de Autobuses, donde estaba previsto que se ubicaran, a pesar de que "allí tienen todos los permisos legales". No obstante, la instalación de las cocheras en ese entorno había generado una polémica vecinal. "Con esta decisión, nos ponemos al lado de los vecinos y buscamos otra ubicación", indicó el ayuntameinto.

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas; el edil de Transportes, Vicente Alonso; y directivos de la empresa Urbanos de Ourense mantuvieron una reunión de trabajo esta mañana en el Ayuntamiento de Ourense para analizar mejoras en el servicio del transporte urbano.

En ese sentido, el edil anunció que se pondrá en marcha, antes de fin de año, el SAE. Se trata de ofrecer a los ciudadanos "información en tiempo real" del "recorrido y horario de los buses". Para ello, se instalarán tres paneles informativos en puntos de la ciudad donde existe mayor volumen de usuarios: el parque de San Lázaro, el barrio del Puente y la Alameda.

Asimismo, apuntó que, en menos de un año, se incorporarán al servicio 17 nuevos autobuses; los seis primeros ya entrarán en funcionamiento la próxima semana. Además, se comprarán dos "trenes articulados" para "acercar" a la población ourensana y a los visitantes al entorno de las termas de Outariz, uno de los reclamos turísticos de la ciudad de Ourense. Para ello, se ha redefinido el itinerario para "potenciar" su paso por zonas peatonales.