El Ayuntamiento de Pedrafita arroja una tonelada de sal en las carreteras para evitar deslizamientos de vehículos

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:33

LUGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedrafita arrojó una tonelada de sal en las carreteras municipales como consecuencia de las nevadas de los últimos dos días y con el objetivo de evitar que los vehículos se deslicen por la calzada.

Así lo indicó el alcalde, José Luís Raposo, quien celebró que "por fin y por primera vez en muchos años, la diputación eche sal en las carreteras de su titularidad". Además se felicitó de que la Deputación de Lugo haya emplazado en el ayuntamiento un silo de sal.

El primer edil recordó como con el anterior Gobierno provincial "era el ayuntamiento el que tenía que velar por las carreteras dependientes de la Diputación", lo cual sucedía también en en las vías de titularidad autonómica, según añadió..

Durante su intervención, Raposo indicó que la entidad local también adquirió un nuevo vehículo quitanieves, que describió como "uno de los primeros que sale en Europa" para esta labor, y que fue subvencionado por la Consellería de Presidencia.

Por otra parte, y en referencia a la nieve, afirmó que hoy nevó tanto como lo hizo ayer y precisó que "lo que más" le preocupa son las heladas.