El Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación asumirán al 50% el sobrecoste de las obras de reforma de Pasarón

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 22:50

PONTEVEDRA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación Provincial asumirán el sobrecoste de las obras de reforma del estadio de fútbol de Pasarón. Cada institución aportará un 50% de los 4,4 millones de euros que exceden el presupuesto inicial, con lo que la obra asciende a un coste total de 12,9 millones.

Esta actuación se recogerá en la addenda de un convenio que ambos organismos firmarán en los próximos días y en el que se incluye un "paquete completo", según el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, de obras y cesiones. En cuanto a las obras de Pasarón, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, destacó la importancia de este convenio "para la mejora de las infraestructuras" de la ciudad.

Por su parte, Fernández Lores consideró que "una vez explicado el motivo del sobrecoste de la obra no tiene sentido dejarla a medias", por lo que "lo más operativo, fácil y rápido", para el regidor local, es "llegar a acuerdos" con la Diputación para que el estadio pueda entrar en servicio a principios de 2009.

No obstante, el ayuntamiento tendrá que negociar con la Consellería de Cultura y Deportes para "igualar" la inversión entre las tres administraciones, de forma que otra de las actuaciones incluidas en esta actuación, el Complejo Lúdico-Deportivo de A Parda, cuente con una mayor inversión por parte de la Xunta.

En este convenio se incluye también la construcción de un nuevo puente, el sexto, sobre el Río Lérez, a cuya financiación contribuirá la Diputación ; la cesión al organismo provincial de la actual sede de la delegación de la Consellería de Educación en Pontevedra, varias obras y la cesión al ayuntamiento de seis viales de titularidad provincial.

Por otra parte, Louzán y Fernández Lores firmaron otro acuerdo por el cual la Diputación se compromete a la dotación de dos campos de hierba sintética en la ciudad. Para el próximo año, la institución provincial y el ayuntamiento firmarán un nuevo convenio para negociar la mejora de los accesos viarios a Castrosenín, Montecelo y la ciudad infantil Príncipe Felipe.