El Ayuntamiento de Pontevedra espera firmar el próximo 13 de julio el convenio urbanístico con la ONCE

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 21:20

PONTEVEDRA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edil César Mosquera comunicó hoy a la comisión de urbanismo que, "salvo problemas de agenda", el próximo jueves 13 de julio se firmará la permuta de la finca del Colegio de Ciegos de Campolongo con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

El gobierno municipal de Pontevedra indicó que a la firma de este acuerdo asistirá el Vicepresidente de Igualdade de la Xunta, Anxo Quintana, para rubricar "de forma paralela" otro protocolo en el que se fijará el destino del colegio y la residencia de alumnos.

A cambio la administración gallega promoverá un gran complejo asistencial para personas mayores y discapacitados físicos y psíquicos, tanto en régimen de residencia como centro de día. Mediante este convenio urbanístico la ONCE cederá sus 35.000 metros cuadrados de finca, con sus dos edificios, a cambio de que se le construya una nueva sede en el futuro polígono de A Eiriña.

Este nuevo edificio albergará la sede gallega de la Fundación, el Centro de Recursos Educativos y ocuparía una parcela de 5.500 metros cuadrados en la que estaría incluido un aparcamiento público de 600 plazas.

Para financiar la nueva sede de la ONCE, estimada en 7 millones de euros, el Concello recalificará unos 6.000 metros cuadrados de la finca del Santiago Apóstol en Campolongo, donde se podrían construir unas 170 viviendas en bloques de bajo y tres plantas.