El ayuntamiento de Pontevedra mantiene una docena de reformas de calles pendientes de su "inminente ejecución"

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:28

PONTEVEDRA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pontevedra informó hoy de que una docena de reformas de calles están pendientes de su inminente ejecución, de las que la mitad son actuaciones urbanas ya adjudicadas desde hace tiempo, pero cuya ejecución se ha visto retrasada por diferentes motivos, al igual que la programación de las propias empresas contratadas que en algunos casos simultanean trabajos.

Se trata de las calles Padre Luis, Alameda, Rúa Nova de Arriba, Sierra, Padre Amoedo, Cobián Roffignac y plaza de Valentín García Escudero, y pese a que el concejal de Obras, Demetrio Gómez, aseguró no tener "un calendario de ejecución", aclaró que el inicio de los trabajos será inminente".

Además, Gómez Junquera avanzó otro grupo de calles que también será objeto de reforma y que tan sólo están pendientes de adjudicación. "Se trata de obras demandadas por los ciudadanos, como son la reforma de la Travesía de la Eiriña, la Avenida de A Coruña o la calle Rosalía de Castro, que están pendientes de su publicación oficial para poder ser expuestas al público y, a partir de ahí, poder adjudicar contratos", informó Demetrio Gómez.

En cuanto a las obras de reforma de la plaza de Concepción Arenal y las cinco calles aledañas, "no estará terminada hasta la Semana Santa". "La lluvia motivó el retraso de las labores de asfaltado de la rotonda central, a la que tan solo falta el alicatado en piedra del muro de la plaza", concluyó el concejal de obras.