El Ayuntamiento de Pontevedra restringirá la circulación rodada en el centro histórico de la ciudad dentro de un mes

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 20:30

PONTEVEDRA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Histórico de Pontevedra verá restringida la circulación rodada, dentro de aproximadamente un mes, cuando hayan quedado implantadas una serie de medidas, según informó hoy por el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez.

El gobierno local ya tomó la decisión de eliminar una serie de circuitos que se utilizan "indebidamente" por algunos conductores. Para ello se instalarán pivotes fijos en los accesos a la Rúa Curros Enríquez, desde Fernández Villaverde; y en el Paseo de Antonio Odriozola.

Por otra parte, se modificará el horario de carga y descarga, que quedará establecido de 8.00 a 13.00 horas; y de 16 a 18 horas. "Estas medidas se complementarán con una mayor presencia policial en las calles y plazas del casco antiguo", añadió Guillerme Vázquez. De esta forma, el ayuntamiento pontevedrés trata de conseguir que todo este conjunto, la "joya de la corona", domo la definió Vázquez Vázquez, se vea despejado de coches.

Parelamente, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana también informó sobre algunas medidas para evitar la "invasión total" de veladores, que en algunas plazas constituyen "auténticas barreras" para los peatones.