19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    El Ayuntamiento de Pontevedra sancionará desde hoy a los dueños de los animales que defequen en la calle

    PONTEVEDRA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Pontevedra sancionará desde hoy a los dueños de los animales que defequen en las calles de la ciudad y que no recojan las defecaciones.

    Durante 2007, se registraron en la capital casi un centenar de intervenciones relacionadas con quejas por el comportamiento de animales de compañía, y se tramitaron 24 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

    Así, tras la información facilitada durante la semana pasada, hoy comienza la siguiente la fase en la que los agentes ya sancionarán todas aquellas actuaciones que ocasionen molestias o daños, tanto por parte del propietario hacia las mascotas como de los animales hacia terceras personas.

    En este sentido la Policía Local de Pontevedra recuerda a los ciudadanos de que dejar que el animal defeque en la vía pública sin retirar posteriormente los excrementos puede ser sancionado con cantidades que oscilan entre los 30 y los 300 euros.

    Si la actuación sancionable se refiere al abandono del animal o su tenencia sin las oportunas medidas de protección de razas consideradas peligrosas, las multas irán de entre 300 y 3.000 euros.

    Finalmente, la organización de peleas o espectáculos crueles con animales están consideradas como infracciones muy graves y se denuncian por la vía penal con sanciones de hasta 15.000 euros.