18 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El Ayuntamiento de Ribadumia (Pontevedra) recogerá firmas contra la supresión de las urgencias pediátricas de Cambados

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Ribadumia (Pontevedra) anunció hoy que en los próximos días instalará varias mesas para facilitar la recogida de firmas en contra de la supresión del servicio de urgencias pediátricas que se presta en el Punto de Atención Continuada de Cambados y que da servicio a la práctica totalidad de la comarca de O Salnés.

El ayuntamiento anunció que las mesas se instalarán en las propias oficinas municipales, en la guardería y en el centro médico de Ribadumia, para que vecinos y afectados puedan exigir el restablecimiento del servicio.

Las mesas informativas y de recogida de firmas "estarán instaladas según el horario de apertura de cada uno de los locales", según indicó el Gobierno local que expresa que el principal objetivo que se persigue es "reunir el máximo de quejas posibles en todos los municipios afectados para exigir que se vuelva a instalar este servicio sanitario".

Precisamente, la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, reiteró hoy sus quejas a la Consellería de Sanidade y el Sergas, denunciando además de la eliminación del servicio, "las deficiencias pediátricas en el centro médico de Ribadumia".

En la jornada de ayer, los ayuntamientos gobernados por el PP en la comarca de O Salnés confirmaron que se está realizando la recogida de firmas, pero ahora se apuesta por instalar mesas informativas en distintos puntos con el fin de recabar más apoyos para demandar el restablecimiento del servicio de urgencias pediátricas en Cambados.

El PAC de Cambados estaba atendiendo hasta que se ordenó su supresión hace unas semanas, una media de 25 niños los días laborales y el doble en festivos, según las cifras que aportó el PP de O Salnés.