El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) acusa a la Xunta de discriminación por tratar de paralizar la selección de personal

Actualizado: martes, 4 julio 2006 20:01

A CORUÑA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala responsable del área de Personal del Ayuntamiento de Sada (A Coruña), Mar Fernández, denunció hoy la discriminación que sufre el Gobierno local por parte de la Xunta de Galicia que, aseguró, de forma "descarada" está paralizando cualquier gestión municipal, "incluso los procesos de selección de personal".

Mar Fernández informó a Europa Press del retraso "consciente y premeditado" por parte de la Consellería de Presidencia en nombrar los tribunales encargados de la selección de personal municipal. Asegura que esta actuación responde "únicamente" a motivos de "discriminación política", ya que en el resto de ayuntamientos dicho nombramiento es "automático", mientras que en Sada se han cumplido ya los dos meses de espera.

Por este retraso, manifestó la edil, el proceso de selección para cubrir las 61 plazas convocadas por parte del ayuntamiento, está paralizado. "Deberíamos haber empezado ya a realizar los exámenes de selección y por la actuación de la Xunta, no sólo no tenemos ni los tribunales designados, y lo que es más grave, no sabemos cuando podremos llevar a cabo este proceso de selección", afirmó Mar Fernández.

La concejala responsable del área de personal indicó, además, que el alcalde, Ramón Rodríguez Ares, habló la pasada semana con el delegado provincial solicitando que se nombrase a los miembros del tribunal cuanto antes recibiendo sin recibir respuesta.

"Hemos llamado al menos tres veces preguntando sobre este tema y lo único que nos dan son largas sin especificar cuando se acabará con esta situación", lamentó. "Los propios funcionarios del ayuntamiento, preocupados por el asunto, llamaron por su propia iniciativa sin recibir respuesta", añadió la concejala sadense.

Mar Fernández criticó la actuación de la Xunta porque "está paralizando la vida municipal sadense". También informó de que la próxima actuación por parte del equipo de gobierno será enviar un escrito al conselleiro exigiéndole que nombre "cuanto antes" a los miembros del tribunal de selección de personal.