7 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27 plazas libres y 19 de promoción interna

El radar de Conxo empieza a funcionar este lunes y Bugallo justifica su importancia para reducir la siniestralidad viaria

El Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27 plazas libres y 19 de promoción interna
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2020, a través de la que se impulsarán un total de 27 plazas de acceso libre y otras 19 de promoción interna.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, en la que ha explicado que la oferta viene determinada por el número de vacantes producidas y cumple con las limitaciones impuestas desde el punto de vista legal para convocar las plazas.

Del montante que oferta el Ayuntamiento, 27 serán libres (26 para funcionarios y 2 para personal laboral). Entre ellos, se trata de puestos administrativos, técnicos de gestión, letrado, arquitecto, inspección o de bomberos

El resto de plazas, unas 19, serán de promoción interna, en la banda de música, cuerpo de Policía local, de Bomberos, o coordinadores de centros socioculturales, entre otros.

La junta de gobierno local aprobó, a su vez, el proyecto de mejora de la accesibilidad e integración del aparcamiento municipal en superficie del parque de Belvís, con un presupuesto de 353.740 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En todo caso, Bugallo ha trasladado sus dudas de que la empresa Tussa se capaz de ejecutar la actuación y "hacer frente a los costes" este año, debido a la situación generada por el coronavirus, por lo que quedaría para 2021.

También se ha avanzado la aprobación inicial del estudio de mejora de accesibilidad y de condiciones generales de las edificaciones del grupo de viviendas Diego Xelmírez, que establece la construcción de ascensores compartidos para cada dos bloques, y otro con elevador propio.

Bugallo se ha referido, por otro lado, a la aprobación de tres convenios con entidades sociales, en concreto la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home (45.000 euros), la Asociación Itínera de Voluntarios en Saúde Mental (5.000 euros) y la Escola de Tempo Libre Don Bosco (5.000 euros).

NECESIDAD DEL RADAR DE CONXO

El regidor ha insistido este lunes en la necesidad del radar situado en Conxo, que empieza a funcionar con capacidad sancionadora, por el "incumplimiento generalizado" de los límites de velocidad. Así, durante uno de los días de pruebas previas, realizadas la semana pasada, los primeros 2.000 vehículos controlados ya sobrepasaban el límite establecido.

En todo caso, ha recordado que se trata "de un tema anunciado a lo largo de meses" y que se puso "sobre aviso a todo el mundo". El objetivo es "reducir la siniestralidad" y la "gravedad" de los accidentes que se puedan producir y a rechazado que se trate de afán recaudatorio. De hecho, tampoco está prevista la instalación de nuevos radares en la ciudad, aunque no se descarta en un futuro en función de las circunstancias.