El Ayuntamiento de Santiago concede licencia de obras a la USC para la construcción del edificio Nexus en el Campus Sur

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 18:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayumtamiento compostelano, a través de su Junta de Gobierno Local, acordó hoy conceder la licencia de obras a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para la construcción del edificio Nexus en el Campus Sur.

El portavoz del Goberno local de Santiago, Francisco Candela, explicó que se atiende así la solicitud de licencia de obra de la USC. Explicó que este edificio tendrá un carácter tecnológico y de investigación, en el que la institución académica prevé invertir más de 2,7 millones de euros, con una importante aportación de la Diputación de A Coruña.

Candela añadió que la USC prevé que el edificio Nexus, en el Campus Sur, acogerá el vivero de empresas que actualmente está ubicado en las inmediaciones de Mercagalicia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de Santiago adjudicó hoy a distintas empresas, por un importe global de 159.692.66 euros, el suministro e instalación de elementos de juegos infantiles para las áreas de juego de San Lorenzo, Muiño de Sar y Praza da Constitución, quedando desierto el lote para el parque de San Xoán de Vista Alegre.

También se acordó adjudicar el servicio de Atención Domiciliaria a la Infancia o de 'canguros' a la empersa Clece, que ofrece su servicio por un precio de 14,45 euros por hora diurna; de 16,38 euros la hora nocturna y de 16,50 euros por hora de fin de semana.

Candela resaltó que la oferta de Clece significará 78.545 euros de gasto máximo al año y que supone una reducción de entre el 5 y el 6 por ciento en los precios respecto al tipo de licitación del concurso. Además, añadió entre las mejoras que aporta la adjudicataria están el contar con una coordinadora de servicio, el refuerzo de la calidad con un programa de gestión informatizado, un manual operativo de procedimientos, material didáctico para los menores, cursos de FP para el personal y un servicio propio de prevención de riesgos.