El Ayuntamiento de Santiago convoca dos líneas de ayudas escolares para el curso 2006-2007

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a partir del acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno Local, convoca dos líneas de ayudas escolares para el curso 2006-2007, una específica para inmigrantes extracomunitarios y emigrantes retornados y otra general.

El portavoz municipal del equipo de gobierno, Francisco Candela, indicó que la el programa de ayudas escolares curso 2006-2007, dedicado a ayudar a aquellas familias con menores rentas, dispondrá de un presupuesto de 5.000 euros; mientras que para el programa específico para inmigrantes extracomunitarios y emigrantes retornados hay una partida de 5.900 euros.

En ambos casos, la Junta de Gobierno Local de Santiago aprobó las bases de cada programa, y se fijó el plazo para la recepción de solicitudes en 15 días naturales.

La concejal de Emigración e Inmigración de Santiago, Teresa Regúlez, compareció hoy para explicar que el programa de ayudas escolares para inmigrantes extracomunitarios y emigrantes retornados ya se aplicó el año pasado, pero ahora se perfila más.

Detalló que las ayudas previstas no son sólo para la compra de libros, sino también para material escolar, vestuario y otros gastos de escolarización. Según la edil, se trata de "facilitar la integración" de estas familias y sus hijos, sobre todo de las que cuentan con menos recursos.

Regúlez indicó que actualmente en el municipio de Santiago están escolarizados 1.000 menores inmigrantes extracomunitarios que son los beneficiarios potenciales de esta medida, siempre y cuando sus familias no dispongan de recursos suficientes.

CONVENIOS

Por otra parte, Francisco Candela destacó hoy que en el ámbito de bienestar social, la Junta de Gobierno Local de Santiago aprobó la firma de convenios de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), por 7.000 euros; con la Asociación Gallega para Ayuda a enfermos con Dependencia tipo Alzheimer (Agadea), por 6.600 euros; y con la Asociación de Pais de Persoas con Trastornos de Espectro Autista (Aspanaes), por 3.400 euros.

También se dió el visto bueno a la firma de un convenio entre la Concejalía de Política Lingüística y la Diputación de A Coruña para la realización de dos campañas de dinamización lingüística. Asimismo, se ratificó la petición a la Consellería de Traballo de un taller de empleo para la regeneración del cauce del río Sarela, que se desarrollará en 12 meses y contaría con 75 alumnos desempleados.