El Ayuntamiento de Santiago deniega a la CIG el uso de megafonía para las intervenciones tras la manifestación

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 22:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago ha denegado a la CIG el uso de megafonía en la toma de corriente de la plaza de Praterías, solicitada para dar lectura al manifiesto que pone fin a la manifestación convocada.

Según ha informado la central sindical en un comunicado, esta denegación le fue comunicada esta misma tarde "después de dos semanas de silencio".

"Esta actitud sólo puede ser interpretada como un intento del ayuntamiento, gobernado por el PP, de boicotear los actos previstos en relación con la huelga general", ha censurado el sindicato.

Además, el secretario de Organización de la CIG en la comarca de Santiago, Renato Núñez, ha criticado "la clara actitud antidemocrática, antisindical y contraria a derecho" del Consistorio.

Finalmente, ha recordado que "en anteriores ocasiones, fue el juzgado el que tuvo que desestimar las denegaciones relacionadas con este tipo de solicitudes y obligar a su autorización". "Sin embargo, esta vez no hay tiempo material", ha lamentado.

Pese a todo, ha dejado claro que la CIG "buscará la forma de hacer llegar su mensaje a todos los manifestantes que esperan escuchar las intervenciones de los convocantes de la manifestación y que demandan, al mismo tiempo, ser escuchados por el PP".