19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 19 de febrero de 2014

    El Ayuntamiento de Santiago dice que "no hay ningún motivo para estar preocupado" por los expedientes pedidos

    El Ayuntamiento de Santiago dice que "no hay ningún motivo para estar preocupado" por los expedientes pedidos
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La primera teniente de alcalde y concejala de Economía del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, ha asegurado que se "cargó" en el portal de urbanismo municipal "la información relativa a los expedientes que pidió la jueza", en "un ejercicio de transparencia" y para mostrar que "todo está correcto y no hay ningún motivo para estar preocupado" por ello.

       Así lo ha dicho en rueda de prensa, tras una junta de portavoces convocada a las 11,30 horas --a la que Leis no acudió, pero ejerció después de portavoz, al estar ausente María Pardo--. En esa reunión, ha dicho, se dio a la oposición la documentación respecto a lo que requirió la jueza. Además, "se cargó en el portal de urbanismo toda la información relativa a estos expedientes que pidió la jueza".

       Falta únicamente, ha afirmado, un contrato sobre la construcción de una rotonda, puesto que "ese servicio no se solicitó" y, por lo tanto, no hay documentos. Leis ha apostado por "dar información puntual" según la vaya teniendo el Ayuntamiento y por facilitar la que pida a la justicia.

       Respecto a esta investigación, la edila ha indicado que este miércoles no ha habido "novedad" y que solo ayer se requirió documentación por parte de la jueza María del Carmen García Campos. La información que se pidió fue entregada, ha agregado, y está "accesible" en la web del Ayuntamiento para que pueda ser consultada por quien lo desee y se vea que "todo se hizo de acuerdo a la ley".

       Además, Reyes Leis ha sostenido que el alcalde, Ángel Currás, "no está para nada escondido" y se ha remitido a las declaraciones de la semana pasada, tras levantarse el secreto del sumario sobre una segunda parte de la investigación de la 'Operación Pokémon'. En cualquier caso, ha negado que rehuya comparecer ante los medios y ha señalado que "es un hombre prudente".

    POKÉMON

       Preguntada en concreto por que no haya habido convocatorias públicas del concejal Adrián Varela tras publicarse algunas de las conversaciones mantenidas por él e incluidas en la 'Pokémon' --en alguna de las cuales pide que se despida a una mujer por la actividad sindical de su marido--. "No sé si hay motivo para eso o coincidió así la actividad", ha replicado Leis.

       La concejala ha considerado que no hay que dar "mayores explicaciones" por algunos de los contenidos de ese sumario en lo que se refiere a "relaciones personales".

       "Todos tenemos en el trabajo mejor o peor relación con los compañeros", ha apuntado y ha considerado que algunos aspectos "no deberían estar en boca de todo el mundo" y el levantamiento del secreto tendría que tener en cuenta también el respeto "a la vida privada". La edila ha dicho que lo que desea hacer el equipo de gobierno es "seguir trabajando".