16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 16 de septiembre de 2014

    Ayuntamiento y Xunta harán una auditoría sobre el estado de la red eléctrica local

    El regidor compostelano acudirá este martes al entierro de la joven fallecida a causa de una descarga eléctrica

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Santiago, de la mano de la Consellería de Economía e Industria, realizará de "forma inmediata" una auditoría completa sobre el estado de la red eléctrica pública del municipio, para velar por la "seguridad" de los ciudadanos, después de que este domingo una farola del barrio compostelano de Vite provocase la muerte de una joven de 14 años a causa de una descarga eléctrica.

       Así lo ha asegurado este martes el regidor de Santiago, Agustín Hernández, quien ha recordado que la concesionaria de esta instalación está investigando las causas de la descarga eléctrica "en coordinación" con la Policía y el juzgado y ha vuelto a reclamar "prudencia".

       La instalación que sufrió el "fallo", ha indicado Hernández, fue revisada por última vez en el año 2011, "de acuerdo con la normativa vigente", por lo que contaba con la "conformidad" para su funcionamiento hasta la siguiente revisión, prevista en 2016.

       Aunque "según la normativa la instalación está en las condiciones correctas", el regidor compostelano ha apuntado que su "preocupación como alcalde es la seguridad" de los vecinos. Por ello, este lunes acordó con el conselleiro de Economía la realización de una "auditoría completa de toda la red pública" del municipio, que estará "coordinada por el Inega" y buscará "acreditar la seguridad" de toda la instalación.

    ENTIERRO

       Agustín Hernández acudirá en la tarde de este martes al entierro en la localidad coruñesa de Muros de la joven fallecida tras sufrir la descarga en las fiestas de Vite.

       Este lunes el regidor se acercó hasta el tanatorio para trasladar a la familia de la fallecida "las condolencias de toda la ciudad". "Es tremendo, es imposible encontrar palabras para una familia destrozada", ha explicado Hernández, quien también ha indicado que para él, en su "condición de alcalde", esta situación es "dura" por ser "responsable de esa instalación".

    Para leer más