12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Sanxenxo controla con drones la ocupación de las playas, que se podrá consultar por Internet

El Ayuntamiento de Sanxenxo controla con drones la ocupación de las playas, que se podrá consultar por Internet
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, durante la demostración realizada este martes - GONZALO SALGADO/AYUNTAMIENTO DE SANXENXO

PONTEVEDRA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) controla con drones la ocupación de las playas de la localidad con bandera azul, que se podrá consultar mediante la página web municipal desde esta semana.

Precisamente, se ha realizado una demostración de vuelo de una de las aeronaves no tripuladas que vigila el aforo este martes en el arenal de Areas. En este contexto, el alcalde, Telmo Martín, ha explicado que el sistema de drones permite controlar la ocupación de las playas en tiempo real, mientras los datos se descargarán en la página web municipal, en la que podrán ser consultados. Además, el enlace a la misma se difundirá mediante las redes sociales.

Adicionalmente, la página web municipal ofrecerá información sobre la longitud de las playas, la temperatura del agua, la radiación ultravioleta y el estado del mar. También contará con imágenes y vídeos en 'streaming' de los vuelos realizados y facilitará la localización de los arenales.

En concreto, el Ayuntamiento ha adquirido para este fin cuatro drones, que serán pilotados por policías locales que han recibido la formación precisa para manejar el sistema. Este mecanismo permite contar las personas que se encuentran en un espacio a través de un algoritmo de inteligencia artificial y medir la distancia interpersonal con un margen de error comprendido entre el 5% y el 10%.

Asimismo, los arenales de la localidad pontevedresa cuentan con informadores que recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarillas en los paseos por la orilla y de mantener la distancia de seguridad.

El responsable de la empresa Aerocámaras, a la que corresponden la formación, el material y la gestión aeronáutica necesarias para la implantación del sistema, Jaime Pereiro, ha destacado que los drones pueden volar hasta a 35 metros de altura. Además, ha apuntado que la información recabada por los mismos se puede descargar a través de Internet unos minutos después de que sea recogida.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia