25 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

El Ayuntamiento de Sanxenxo gestionará a través de Nauta la explotación de los quioscos en las playas de la zona

SANXENXO (PONTEVEDRA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad mercantil Nauta Sanxenxo asumirá la gestión y explotación directa de los quioscos de las playas de Silgar, Baltar y Canelas, según confirmó hoy el Gobierno local del ayuntamiento de esta localidad pontevedresa.

El Gobierno local determinó que, aunque la empresa concesionaria de estos quioscos en las playas podría "legalmente" encargarse de su explotación en la presente temporada, ésta desistió de su derecho a la explotación", motivo por el que se adoptó esta nueva medida.

De esta forma, y según fuentes municipales, el ayuntamiento, a través de Nauta Sanxenxo, asume la "gestión directa" con el fin de "garantizar la prestación de servicios de calidad en dichas playas". Además, añadió que así se opta por mantener una "estricta neutralidad" ante un asunto que afecta a los intereses de empresas privadas licitadoras, ello, "independientemente de cual sea la decisión final del juez sobre la adjudicación".

En esta línea, esta medida se adopta en tanto no se resuelve el recurso interpuesto por los promotores de estos quioscos sobre la concesión y gestión de los mismos. Según el ayuntamiento, "aunque esto les da derecho a continuar con la explotación, mientras no haya una sentencia firme y definitiva, la empresa concesionaria finalmente ha desistido de su derecho de explotación", motivo por el que se decidió conceder provisionalmente esta tarea a Nauta Sanxenxo.

Así, se concreta que "ante la falta de tiempo y medios en su propia organización administrativa para prestar de forma eficaz esta actividad, se encomendó a la sociedad mercantil Nauta Sanxenxo, con capacidad para el ejercicio de la actividad económica, la gestión y explotación directa de dichos servicios", informó el ayuntamiento.

Además, el Gobierno local aclaró que, aunque el objetivo principal de Nauta Sanxenxo sea la explotación de las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Carlos I, "en la memoria constitutiva de dicha sociedad se incide en el ejercicio de iniciativas locales para el desarrollo de infraestructuras turísticas, sociales, culturales y deportivas", y se concreta que "se citan las playas dentro de un marco de acción global de la actividad económica en la que se enmarca la sociedad como forma de gestión".

En total, está previsto que en los próximos días se instalen seis quioscos con terraza. En concreto, tres en la playa de Silgar, dos en Canelas y uno en Baltar. El resto de equipamientos estará compuesto por tumbonas, sombrillas, hidropedales y piraguas.

Nauta Sanxenxo anunció hoy que tiene previsto contratar al personal que atenderá los quioscos; 21 personas, entre las que destacan un encargado de personal, un responsable de la explotación, camareros y tres vigilantes nocturnos, uno por cada playa.