El Ayuntamiento de Sanxenxo refuerza la recogida selectiva debido al incremento de población en verano

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 18:48

SANXENXO (PONTEVEDRA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) inició estos días las tareas para reforzar la recogida selectiva ante el aumento de población que experimenta el municipio durante la época estival y para atender toda la demanda que surja en este sentido.

Esta semana se procedió ya a la instalación de un total de 63 iglús amarillos de 3.000 litros de capacidad para el depósito de bricks y plásticos en diferentes puntos del municipio.

A su vez los operarios de servicio también colocaron ocho nuevas isletas repartidas entre las villas de Sanxenxo y Portonovo, isletas que están formadas por tres contenedores para el depósito de papel, vidrio y bricks.

Según informaron hoy fuentes municipales, "este nuevo refuerzo se suma al realizado el año pasado por esta misma época y que hace que actualmente Sanxenxo supere los ratios de contenerización recomendados por el convenio marco con Ecoembes y Ecovidrio".

El Ayuntamiento de Sanxenxo realizó el año pasado un estudio sobre la contenerización del municipio mediante un sistema de información gráfico. La digitalización de la información a escala del término municipal "permite conocer en todo momento la ubicación y situación real, mediante una clasificación en la que se enumeran y dividen por tipos, todos los contenedores disponibles para la recogida de residuos sólidos", información que ha servido para planificar la ampliación actual del servicio.

MAS PLANTILLA

La ampliación de los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento de Sanxenxo está complementada con el incremento de la plantilla de los diferentes departamentos y que refuerzan a la ya existente durante la temporada estival.

Este refuerzo de personal, según confirmó el Gobierno local, supone la contratación de un total de 154 personas, 34 de las cuáles serán auxiliares de la policía local, cuatro titulados en turismo para las oficinas de información turística municipales, y 24 para limpieza de playas. Además se contrataron otros 10 operarios más para la limpieza y recogida de basura y 82 entre sanitarios, socorristas y patrones de embarcación, para la vigilancia de playas.

Estas nuevas 154 incorporaciones a la plantilla municipal se suman a los 64 operarios que ya se encargan de prestar estos servicios durante todo el año, lo que supone que finalmente el dispositivo de limpieza y seguridad esté formado por 218 personas. Desde el ayuntamiento de Sanxenxo también se ha constatado que este refuerzo de los servicios municipales es superior al año anterior, al contratarse 16 personas más que la temporada anterior.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Sanxenxo con este aumento de la plantilla "es adecuar los servicios a la demanda producida por el incremento de personas que recibe Sanxenxo durante la temporada alta". Asimismo, se avanza que en algunos casos la intensificación de servicios como policía local y vigilancia y limpieza de playas, se mantendrá hasta finales de septiembre, y en otros como es el caso de las oficinas de turismo se mantendrá hasta diciembre.