25 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Tui contratará a un asesor fiscal para asistir a los afectados por la explosión de Paramos

El Ayuntamiento de Tui contratará a un asesor fiscal para asistir a los afectados por la explosión de Paramos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) ha avanzado que contratará un asesor fiscal que prestará asistencia a los afectados por la explosión de un almacén pirotécnico clandestino registrada el pasado 23 de mayo en Paramos y que dejó dos muertos y cuantiosos daños materiales.

La medida ha sido anunciada este sábado por el alcalde, Carlos Vázquez Padín, luego de mantener una reunión con medio centenar de afectados.

Al término del encuentro, el regidor tudense ha incidido en la necesidad de que la declaración de Paramos como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil y el posterior decreto "debería incluir una serie de exenciones fiscales para los afectados".

Y es que la concesión de ayudas podría tener "consecuencias fiscales" para los beneficiarios, por lo que el consistorio ha decidido contratar un asesor encargado de informar a los afectados al respecto.

Vázquez Padín ha remarcado la importancia de que los vecinos soliciten las ayudas, ya que "en el peor de los casos siempre estarían a tiempo de renunciar a las cuantías".

Por último, el gobierno local de Tui insta a todos aquellos que hayan sufrido daños a causa de la explosión a que se apunten en como afectados en el centro municipal de Guillarei. El plazo concluye el próximo viernes 3 de agosto.

Para leer más