El Ayuntamiento de Vigo acusa a la Xunta de hacer una "interpretación política" del PGOM

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 18:58

VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo acusó hoy a la Xunta de Galicia de hacer una "interpretación política" del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, y matizó que lo que debería es limitarse a dictaminar si el documento urbanístico se ajusta o no a la legalidad.

El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, realizó estas declaraciones hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, y apuntó, además, que el Ejecutivo autonómico debería de "aplicar criterios de legalidad" al Plan General, así como mantener una postura "rigurosa".

Por otra parte, Figueroa anunció que los técnicos municipales están trabajando en la elaboración de un informe jurídico que será remitido al Gobierno gallego, después de que éste paralizara la tramitación del PGOM de un total de seis localidades gallegas, entre las que se encuentra Vigo, tras la entrada en vigor de la nueva ley de evaluación estratégica medioambiental.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo local insistió en que el actual equipo de gobierno actuó "respetando la legalidad", por lo que pidió a la Xunta que siga con la tramitación e informe a la ciudad sobre el fondo de esta cuestión, ya que, según denunció, no se puede paralizar un documento básico como el PGOM, "sobre todo, por respeto a la ciudad". "No permitiremos que nos ninguneen. Si la Xunta quiere respetar a Vigo debe mantener una postura seria", sentenció.