5 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

El Ayuntamiento de Vigo aprobará en marzo la oferta pública de empleo y las pruebas se harán a partir del 15 de julio

VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Vigo tiene previsto aprobar la convocatoria de plazas de la última oferta pública de empleo en una Junta de Gobierno local el próximo 13 o 20 de marzo, según anunció hoy el concejal delegado de Personal, Javier Guerra.

De este modo, el edil del PP respondió al requerimiento del PSOE, que solicitó su comparecencia en pleno para aclarar cuándo se convocarían estas nuevas plazas, y anunció que la mesa de negociación con los sindicatos se reunirá el próximo 6 de marzo y posteriormente se pedirá un informe sobre la convocatoria; además, confirmó que las pruebas se realizarán a partir del 15 de julio.

Javier Guerra criticó a los socialistas, a los que acusó de no tener capacidad autocrítica y, en ese sentido, denunció que "ahora hay paz social en el ayuntamiento, y eso les molesta". Además explicó que, teniendo en cuenta la dificultad de llevar un área como la de Personal, "hay un código de solidaridad entre concejales, pero parece que yo no estoy dentro".

La concejal del PSOE María Luisa Graña, por su parte, recordó al gobierno municipal que mientras no se convoca la Oferta Pública de Empleo (que abarca 171 plazas), hay numerosos departamentos municipales que "están desatendidos" y se "traiciona" a los ciudadanos que están preparando oposiciones.